Confortables departamentos en el corazón de Catamarca
GoogleTwitterFacebook

Qué ver en Catamarca

En el Valle Central: Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú

En la Capital puede visitar el Camarín de Nuestra Señora del Valle ubicado en la Catedral Basílica. La Iglesia de San Francisco que data del 1600 y en donde se encuentran las reliquias de Fray Mamerto Esquiú hasta que sean trasladadas al museo de la ciudad.

La Fabrica de Afombras catamarqueñas, donde se tejen hermosos tapices de gran calidad, finos diseños que gozan de una merecida fama mundial.  

La Gruta donde se encontró por primera vez la imagen de la Virgen del Valle y que actualmente es un santuario donde miles de peregrinos se acercan cada año.  

Casa natal de Fray Mamerto Esquiú en Piedra Blanca ubicada a 13 km de la capital.  

Dique el Jumeal y sus impactantes vistas panorámicas de la ciudad. A escasos kilómetros las ruinas arqueológicas del Pueblo Perdido de La Quebrada 

Excursiones haciendo base en la ciudad de Catamarca:

Cuesta del Portezuelo (sierra de Ancasti) desde donde se pueden apreciar los mil tonos de verde y una vista panorámica del Valle Central a una altura de 1680 km..

Hermosas villas turísticas como El Rodeo, Las Juntas, Las Estancias, La Puerta, Balcozna, Anquincila, La Merced, entre otras, cuyos microclimas son la delicia de veraneantes.

Los Túneles de la Merced que fueron abandonados en el año 1950 a poco de ser finalizados. Ubicados en el departamento Paclín, a 56 km de la capital. 

Otros destinos turísticos de la provincia, rutas destacadas:

CIRCUITO TERMAL: de La Aguadita (Tinogasta), de Hualfin (Belén), de Fiambalá.  

Minas Capillitas: de donde se extrae la Rodocrosita o Rosa del Inca.  

EMBALSES: Embalse de Collagasta, de Ipizca, de Sumampa, Pirquitas, etc. 

CIRCUITO PUNA CATAMARQUEÑA: La extrema aridez se hace presente en la puna catamarqueña, donde los salares son protagonistas. Antofagasta de la Sierra, Antofalla, Salar del Hombre Muerto, Salar de Antofalla, Reserva de la Biósfera Laguna Blanca. Ruinas de Incahuasi, Campo de Piedra Pómez, Lagunas altoandinas y puneñas de Catamarca. Volcán Galán, uno de los supervolcanes más grandes del mundo.  

CIRCUITO PASO DE SAN FRANCISCO (que une Argentina y Chile): Caracterizado por la aridez del recorrido. Incluye “La Ruta del Adobe” y los “Seismiles”. Tinogasta y Fiambalá con sus aguas termales.  

Turismo arqueológico, circuito Camino del Inca: Belén, Londres, Ruinas de Shincal de Belén, Condor Huasi, Andalgalá, Mina Capillitas. Pucará del Aconquija, Museo de Interpretación de Laguna Blanca (Reserva de la Biosfera), Pueblo Perdido de la Quebrada.  

CIRCUITO SIERRAS: existen dos cordones montañosos de mayor importancia en el sector sur de la Provincia que están salpicados de numerosas villas veraniegas: la Sierra de Ancasti y Sierra de Ambato. El Rodeo y Las Juntas, los Nevados de Aconquija y la Laguna del Tesoro; el Bosque de Arrayanes (Capayán).  

OTROS PAISAJES: los Valles Calchaquies que compartimos con las provincias de Salta y Tucumán, son incomparables.

Catedral

Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle.

Volver a la página principal.

F960AFIPInfo